Apuesto a que ya tienes tu manuscrito terminado y estás pensando en darle alas. ¿Es mejor una edición tradicional, una coedición o una autoedición?
Depende del control que quieras tener sobre tu obra, tendrás que pensar en una opción u otra. Si prefieres que sea una editorial la que se encargue por completo de todo el proceso y no te importa renunciar a determinados beneficios y porcentaje de ventas, la edición tradicional es tu mejor opción.
Si prefieres pagar a una editorial para que te edite, y no te importa que esa editorial se vaya a quedar con un gran porcentaje de tus ventas, la coedición estaría bien.
En cambio, si quieres tener un control absoluto sobre el producto y el proceso, lo más indicado es la autoedición.
Suena complicado, ya que tú te tendrás que encargar de todo: buscar alguien que corrija, que maquete, que diseñe la cubierta, que lo publicite, que lo distribuya... Pero el resultado será genial, ya que habrás tenido el control total y el producto va a ser el que tú querías lanzar al mercado. Además, todos los beneficios que obtengas serán para ti.
Sin embargo, es posible que no sepas ni por dónde empezar.
¡Para eso estoy aquí! ¡Yo puedo ayudarte!
Primero hablaremos sobre tu manuscrito: qué ideas tienes sobre su futura publicación, qué es lo que necesitas y qué es lo que esperas conseguir. Es posible que ya tengas una persona que te vaya a diseñar la portada, pero en cambio no tengas ni idea de dónde encontrar una buena corrección. Ahí es donde entraría yo. Te pondría en contacto con profesionales que te ayudarán a perfeccionar tu manuscrito, ya necesites un corrector, un maquetador, un ilustrador o incluso un publicista. Tal vez necesitas alguien que se encargue de darle un aire nuevo a tus redes sociales, o tal vez solo necesitas alguien que se preocupe de encontrar blogs que quieran leer y reseñar tus libros. O es posible que estés pensando en lanzar una campaña de crowdfounding para conseguir fondos para todo este proceso que se te avecina.
Sea lo que sea lo que necesites, juntos encontraremos una solución.
Como ya habrás visto, este es un servicio muy versátil que depende mucho de lo que cada autor esté buscando en un momento determinado. Por ello, lo mejor es que me escribas un mail y me cuentes qué es lo que necesitas. A partir de ahí, te haré un presupuesto después de haber hablado con los profesionales que te acompañarán en el camino para que tu manuscrito quede impecable.
Puedes escribirme a este mail: anasegarragomez@gmail.com
Copyright © 2024 Ana Segarra - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Verdades de vapor, el final de La perdición de Vestalia, llega muy pronto a librerías