Vuelvo a la fantasía juvenil gracias a esta novela autoconclusiva que se ha colado en la lista de pendientes y que ha escalado hasta convertirse en la prioridad absoluta. Mucho romance (hola, triángulo amoroso), guerras, conflictos políticos y una ubicación que me vuelve loca.
Fase actual: escribiendo (50%)
Nueva York, años 20, fantasmas y misterio. Esas son las bases de este proyecto que nació en junio del 2022 y que enseguida comencé a escaletar. Es una historia que me da mucho respeto por lo intimista que es su contenido, pero sus personajes son tan increíbles que no tengo ni una duda de que se van a convertir en mis favoritos.
Fase actual: terminado y a la espera.
Este proyecto ha sido galardonado con la beca de creación literaria del Ministerio de Cultura 2023.
Es mi primer acercamiento al género de terror y ha sido fascinante explorar este nuevo mundo. Se trata de una novela corta donde la tensión y el miedo psicológico son las protagonistas.
Fase actual: terminado y a la espera.
Esta saga lleva en mi cabeza desde el 2017. Como bien se intuye, está basada en Egipto, pero no solo este lugar es importante. Es un proyecto ambicioso por toda la documentación que requiere, así que me lo estoy tomando con calma porque necesito tener todo muy bien atado antes de empezar a escribir.
Fase actual: escrito al 40% y paralizado por el Proyecto Medusa
Novela dirigida a un público adulto localizada en un lugar que me encanta. Dramas familiares, found Family, un ambiente cozy, un misterio en una casa victoriana, té y libros. Muchos libros.
Fase actual: trabajando en la idea
Este proyecto nació en octubre de 2022 gracias a un viaje a Edimburgo. Todavía requiere de muchísima documentación porque tiene un componente histórico importante.
Fase actual: documentándome y escaletando.
Esta es la historia que llevaba mucho tiempo queriendo contar y no lo sabía. Es una novela infantil repleta de recuerdos, anécdotas y aventuras. El proyecto que necesitaba escribir.
Fase actual: terminado y a la espera.
En verano de 2021 surgió una idea gracias a una imagen que vi en una playa. A partir de entonces me puse a trabajar en esta historia de fantasía oscura. Tiene varios elementos que no había tocado hasta la fecha y ha supuesto todo un reto, pero ha sido un viaje precioso e increíble.
Fase actual: terminado y a la espera.
Siempre trato de buscar espacio para las historias middle grade y esta es la próxima que escribiré. Diversión, misterio e investigación.
Fase actual: escaletando.
En pleno confinamiento tuve una idea para una novela que me encantó. Tanto, que comencé a buscar libros para documentarme (ay, madre, en qué líos me meto yo sola) y a diseñar la novela. La historia ahora mismo está escaletada casi al cien por cien, pero todavía me falta trabajarla un poco más para dar el paso y decidirme a escribir.
Fase actual: escaletando.
Después de terminar Por si me pierdo decidí que quería que la poesía se quedara en mi vida para siempre. Así que, de vez en cuando, sigo escribiendo poemas cuando lo necesito. Quise encuadrarlos dentro de este Proyecto Calma y quizás algún día me sienta con el valor de publicarlo.
Fase actual: buscando hogar
Aparte de todos los mencionados, tengo varios proyectos en mente. Como por ejemplo el Proyecto Fog (middle grade), el Proyecto Feels (que tan solo es un boceto), el Proyecto Blanco o el Proyecto Riad. También está el Proyecto B.S., que está escaletado al 100% pero que todavía no ha encontrado su turno. Y, entre todos estos proyectos, hay muchos infantiles que se van colando y escalando posiciones cuando les viene en gana.
Copyright © 2024 Ana Segarra - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
El día 06/11 a las 19:00 estaré presentado Verdades de Vapor en la Librería Gil