¿Ves los cuadernos que aparecen en la imagen? Cada uno de ellos está destinado a un proyecto distinto. Algunos ya están terminados, pero hay otros tantos que están ahora mismo en distintas fases.
He querido crear este apartado para hablarte un poquito de ellos.
Cuando empecé a escribir el Proyecto Sueño ya supe que no podía conformarme con un solo tomo, así que pronto comencé a pensar en su segunda parte. Alguien tiene que arreglar el desastre en el que se ha convertido este mundo, y me temo que voy a ser yo.
Fase actual: escribiendo (80%)
Esta es la historia que llevaba mucho tiempo queriendo contar y no lo sabía. Es una novela infantil repleta de recuerdos, anécdotas y aventuras. El proyecto que necesitaba escribir.
Fase actual: terminado y a la espera.
Nueva York, años 20, fantasmas y misterio. Esas son las bases de este proyecto que nació en junio del 2022 y que enseguida comencé a escaletar. Es una historia que me da mucho respeto por lo intimista que es su contenido, pero sus personajes son tan increíbles que no tengo ni una duda de que se van a convertir en mis favoritos.
Fase actual: terminado y a la espera.
En verano de 2021 surgió una idea gracias a una imagen que vi en una playa. A partir de entonces me puse a trabajar en esta historia de fantasía oscura. Tiene varios elementos que no había tocado hasta la fecha y ha supuesto todo un reto, pero ha sido un viaje precioso e increíble.
Fase actual: buscando hogar.
Es mi primer acercamiento al género de terror y ha sido fascinante explorar este nuevo mundo. Se trata de una novela corta donde la tensión y el miedo psicológico son las protagonistas.
Fase actual: buscando hogar.
Siempre trato de buscar espacio para las historias middle grade y esta es la próxima que escribiré. Diversión, misterio e investigación.
Fase actual: escaletando.
Esta saga lleva en mi cabeza desde el 2017. Como bien se intuye, está basada en Egipto, pero no solo este lugar es importante. Es un proyecto ambicioso por toda la documentación que requiere, así que me lo estoy tomando con calma porque necesito tener todo muy bien atado antes de empezar a escribir.
Fase actual: documentándome y escaletando.
Este proyecto nació en octubre de 2022 gracias a un viaje a Edimburgo. Todavía requiere de muchísima documentación porque tiene un componente histórico importante.
Fase actual: documentándome y escaletando.
En pleno confinamiento tuve una idea para una novela que me encantó. Tanto, que comencé a buscar libros para documentarme (ay, madre, en qué líos me meto yo sola) y a diseñar la novela. La historia ahora mismo está escaletada casi al cien por cien, pero todavía me falta trabajarla un poco más para dar el paso y decidirme a escribir.
Fase actual: escaletando.
Después de terminar Por si me pierdo decidí que quería que la poesía se quedara en mi vida para siempre. Así que, de vez en cuando, sigo escribiendo poemas cuando lo necesito. Quise encuadrarlos dentro de este Proyecto Calma y quizás algún día me sienta con el valor de publicarlo.
Fase actual: buscando hogar
Aparte de todos los que te he mencionado más arriba, tengo varios proyectos en mente. Como por ejemplo el Proyecto Fog (middle grade), el Proyecto Feels (que tan solo es un boceto), el Proyecto Blanco o el Proyecto Riad. También está el Proyecto B.S., que está escaletado al 100% pero que todavía no ha encontrado su turno.
Copyright © 2023 Ana Segarra - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy